top of page
Buscar
  • Leonor Martinez

Servicio de Catering en Valencia

¿Qué es el catering?

catering para bodas valencia

El catering consiste en realizar un evento en un lugar donde normalmente no se podría hacer, por falta de recursos (cocina, mobiliario, vajilla, hornos...).


Independientemente de si estamos preparando un catering para empresas, catering para comuniones, catering para bodas o cualquier otro tipo de catering, se trata de trasladar y montar un restaurante completo en otro lugar totalmente distinto.


A la hora de elegir el mejor servicio de catering para bodas en Valencia se deben tener en cuenta los siguientes puntos para triunfar entre los asistentes:

  • Tener claro el presupuesto final.

  • Tener en cuenta el número total de invitados.

  • Elegir un menú para el catering de tu boda que sea de calidad, único y que utilice productos naturales y de temporada.

  • Es esencial poder contar con una prueba previa del catering con un menú degustación.


¿Qué incluye un servicio de catering para eventos?


Normalmente, el trabajo de catering empieza algunos meses antes del día del evento.


Empezamos con una visita técnica al lugar donde se realizará el evento, con la finalidad de analizar todos los espacios que utilizaremos, dónde vamos a montar las cocinas, decidir si llevaremos cámaras frigoríficas o congeladores, hornos o calientaplatos, entre muchos más elementos. Se revisan enchufes, tomas de agua y anclajes por si procede montar carpas.


Y, posteriormente, se elaborará el presupuesto con todo incluido para el cliente. Si lo deseas, puedes solicitar presupuesto sin compromiso y nuestro equipo te atenderá lo antes posible.


servicios de catering para bodas


Factores clave para realizar un buen servicio de catering


Hay muchos factores que debemos tener en cuenta a la hora de realizar un buen servicio de catering para eventos en Valencia, los más importantes son:

  • Llevar un seguimiento documental de las exigencias del cliente durante los días previos al evento. Saber que es exactamente lo que necesita y como vamos a proceder para cumplirlo.

  • Planificar y chequear que nos hará falta transportar y cuantos vehículos necesitaremos.

  • Hacer un buen plan de trabajo del día del evento y varias reuniones con el equipo que formará parte de ese día (personal de montaje, cocineros, camareros, metres, personal de protocolo, wedding planners, oficial de ceremonia, técnico de sonido).

  • Finalmente, hay que disfrutar de lo que estamos haciendo, mostrando nuestra mejor sonrisa. En Eventos Cancela, disfrutamos cada catering para eventos que preparamos e intentamos que se convierta en un recuerdo mágico y único para los invitados y protagonistas.


Como gestionar la elaboración de la comida. ¿Se cocina toda la comida en el mismo lugar o se hace previamente a su traslado?


Realizamos los pedidos a distintos proveedores de los productos que necesitaremos, cuatro días antes del evento, los recibimos en nuestra cocina central y lo organizamos en distintos estantes y cámaras frigoríficas, marcando la trazabilidad de cada producto antes de ponernos manos a la obra, con la elaboración de los platos.


Depende del tipo de menú y/o condiciones que tendremos en el espacio dónde realizaremos el catering de comida, puede llegar al lugar del evento:

  • Cocinado: El producto se cocina totalmente en nuestras cocinas centrales e inmediatamente se enfría para parar la cocción y que el alimento no se merma. Lo ponemos ordenadamente en cajas y recipientes isotermos, llamados taxis, los cuales aguantan la temperatura durante muchas horas. En el lugar del evento, el producto se regenerará con unos hornos especiales a una temperatura de 130ºC i 50% de humedad.

  • Semi-cocinado: Se sigue el mismo proceso del alimento cocinado, pero en esta ocasión, se para la cocción al 50% antes de acabar de cocinarlo. En el lugar del evento, se acaba de cocinar a una temperatura de 170ºC i 20% de humedad.

  • Crudo: El producto se lleva al lugar del evento en cajas isotermas y se cocina en las instalaciones que montamos previamente.

servicio de catering para eventos


Tipo de comida que se suele hacer en los caterings


Intentamos que sea el mismo que podemos hacer en la cocina normal de un buen restaurante, aunque muchas veces tenemos que cambiar los procedimientos de elaboración.


Puedes ver todas las opciones que desde Catering Cancela ofrecemos a nuestros clientes en el siguiente enlace:


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page