Buscar
  • Leonor Martinez

Pequeños protagonistas


Despedimos el mes de Mayo, el mes de las flores, sin apenas haberlas podido oler, un mes en el que los pequeños de la casa celebran su primera comunión.

Aunque cada vez menos niños deciden tomar la primera comunión, hay muchas familias comprometidas que esperan con ilusión este día, en el que los mas pequeños son los grandes protagonistas.



"Echo la vista atrás y no recuerdo que mi boda me generara tanto estrés como la comunión de mis hijos. Eso sí, cuando vi sus caras, sus sonrisas exultantes,  al descubrir lo que yo (gracias a la ayuda de su padre y de todas las personas que hay detrás de las firmas en las que confié) había preparado, el estrés, la preocupación, los nervios y la ansiedad desaparecieron de golpe. El esfuerzo había merecido la pena y mucho".

Maria Penedo (mama de Maria comunionera de Cancela).




Le hacemos cuatro preguntitas a Alba Cotaina, coordinadora de animación infantil en Cancela.




"Me considero una persona alegre,

creativa y enérgica. Me gusta trabajar

en equipo. Estudie educación infantil

porque siempre quise dedicarme a los

más pequeños y poder acompañarles

en sus primeras aventuras"






  1. ¿Como ves el futuro de las animaciones infantiles en futuras comuniones?

Realmente creo que pueden ser igual de divertidas con una buena organización. Deberemos aplicar las nuevas medidas de seguridad y aportar naturalidad a la situación. Inventar nuevas estrategias, de la mano de la innovación para adecuarnos a la nueva era en las distintas zonas de juego y actividades donde los niños podrán seguir jugando a sus juegos favoritos, hacer distintas manualidades creativas para que tengan un recuerdo propio, bailar en la peque disco, montarse en los karts y dejar correr la imaginación a cualquier lugar, saltar en los hinchables para disfrutar y reír sin parar e incluso dar paso a la ilusión con una actuación de magia.



2. Como coordinadora de animación en Cancela, ¿que es lo que más te gusta de tu trabajo?


Puedo decir que se viven momentos muy emotivos. A esas edades los niños muestran su naturalidad y espontaneidad dando lo mejor de sí y lo expresan mostrando su nerviosismo e ilusión en un día en donde se sienten especialmente queridos. He vivido momentos muy divertidos, cuando han manifestado interés por aprender a hacer globofléxia o cuando desarrollan su creatividad pintado caras y disfrazándose jugando a dramatizar historias. Pero sobre todo cuando los mas pequeños valoran tu trabajo y se van diciendo lo felices que han sido.



3. ¿Qué momentos crees que son los más emotivos para un niño durante el transcurso de su comunión?


Podría ser el momento de la entrada, los niños entran a la sala con su canción favorita y sus familiares y amigos los reciben con aplausos y grandes sonrisas de emoción. También el momento tarta, cuando ellos siendo los protagonistas presentan una bonita personalizada con la temática que ellos eligen, cortan un pedacito para ofrecerla y compartirla con sus padres y hermanos. Destacar también el momento que con ilusión reparten los regalos que han elegido y se ponen a jugar viviendo momentos inolvidables.



4. ¿Por qué elegir Cancela para celebrar la comunión de nuestros hijos?


Los niños en las celebraciones con Cancela se lo pasan genial, se divierten, disfrutan, juegan y se sienten especiales, son los protagonistas del día y los acompañamos en todo momento con una atención personalizada para adecuarnos a sus necesidades y sus gustos.






571 vistas
© CANCELA | ESPACIOS, CATERING & EVENTOS 2019