Buscar
  • Leonor Martinez

10 pasos para organizar una boda perfecta

Actualizado: 26 oct


10 pasos para organizar una boda

Como organizar mi boda paso a paso


¡Por fin habéis dado el paso! Inmediatamente después de decidir que tú y tu pareja vais a casaros, empiezan a asaltaros las dudas de como empezar a organizar vuestra boda. Pero tranquilos, aquí encontraréis todos los pasos a seguir para organizar una boda ideal.


La organización de la boda debería ser un proceso que se disfrute en pareja y os traiga muchas alegrías.


La primera duda que surge suele ser ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo organizar mi boda?, según nuestra experiencia, se puede preparar una boda con un año de antelación, pero para que todo salga perfecto y no ir con prisas de última hora, lo ideal sería empezar a preparar tu boda aproximadamente un año y medio antes.


Puntos para organizar mi boda ideal


Tras la deseada pedida de mano y anunciar la gran noticia a amigos y familiares, toca ponerse manos a la obra, os aconsejamos seguir esta lista para organizar tu boda, y así no perder ningún detalle para que se convierta en un proceso bonito y digno de recordar.


1. Elegir la fecha, lugar de ceremonia, banquete y catering


El primer paso es elegir el tipo de boda que se quiere celebrar (la temática y el estilo) y en qué rango de fechas nos gustaría que sucediera, teniendo en cuenta la estación del año que más se adapte a nosotros.


También hay que hacer hincapié en un punto no tan divertido, pero imprescindible, decidir cuál va a ser el presupuesto disponible para cada parte de la boda.


Una vez decidido el presupuesto que vamos a destinar para cada proveedor, empezaremos a buscar en qué salón de bodas, jardín, alquería o hacienda, nos gustaría celebrar la boda.

qué necesito para organizar mi boda

Como organizar una boda religiosa


Si habéis decido casaros por la iglesia, lo primero que tenéis que hacer es concretar cita con la parroquia que más os guste.


Como organizar mi boda civil


Si, por el contrarío, os vais a casar por lo civil, hay distintas maneras de hacerlo:

en el ayuntamiento, los juzgados o en el registro civil, y posteriormente puedes celebrar el casamiento con todos tus invitados en un bonito jardín. Cada vez es más común casarse por lo civil, ya que este tipo de bodas se pueden personalizar más que las religiosas.


Lugar de ceremonia y banquete

Seguro que tienes ya muchos lugares fichados, es la hora de empezar a pedir presupuestos y disponibilidad. Nosotros te ofrecemos algunas opciones que seguro van a encantarte, contacta con nuestro equipo comercial y te contaran la amplia variedad de locales, jardines y catering que podemos ofrecerte.


catering bodas valencia 2023

tabla de quesos catering boda valencia


2. Decidir si contratar Wedding planner


Es normal que, tras ver todo lo que se tiene que gestionar, muchas parejas decidan contratar una wedding planner u organizador para quitarse un poco de trabajo y confiar en que siempre van a elegir la mejor opción posible.


Si contratan los servicios con nosotros, ofrecemos el servicio de wedding planner, nuestro equipo estará a vuestro lado en todo momento y no dejará que se escape ni un detalle para que ese día salga todo perfecto.


3. Foto y vídeo


El servicio de fotógrafo y vídeo se debería empezar a buscar 12 meses antes de la boda, estos profesionales suelen tener una gran carga de proyectos y reservar de antemano las fechas para reportajes de bodas. Para decidir qué servicio contrataremos, aconsejamos observar sus redes sociales, dónde suelen publicar todos sus trabajos y también pedir opinión a conocidos que ya hayan contado alguna vez con estos proveedores.


Si buscáis que vuestro vídeo de boda sea impactante y especial, una opción que está en tendencia últimamente, es combinar el vídeo tradicional con secuencias aéreas con dron.

4. Vestido y traje


El vestido de la novia y el traje del novio se debería empezar a buscar unos 10 meses antes de la boda. Llevar un vestido acorde a la temática elegida para la boda, después de probarte infinitud de vestidos, te probarás uno en el que te sentirás tan identificada que sabrás de inmediato cuando has encontrado tu vestido de novia.


Una vez elegidos los outfits de ambos para ese día, se deben concretar los complementos y accesorios combinados con vuestro vestido y traje. Así como los vestidos de las niñas/niños que van a llevar los anillos al altar.


5. Maquillaje y peluquería


Es muy probable que ya cuentes con tu peluquera y maquilladora de confianza de otros eventos anteriores, pero si no la tienes o deseas buscar una nueva, debe ser una persona en la que confíes plenamente y entienda tus gustos. Déjate guiar por la experiencia y opiniones de amigas y por sus trabajos realizados anteriormente. Este servicio debería concretarse aproximadamente 5 meses antes del gran día.


6. Dj/músicos/animación


Si nos paramos a pensar sobre que necesito para organizar mi boda, el dj y la música en directo son de gran relevancia para ese día tan especial, debemos ser cuidadosos con lo que elegimos.


Decidir como vamos a animar la ceremonia: grupo de música, solista o música ambiental

También se deben elegir las canciones para la entrada a la ceremonia, para el banquete, para momentos especiales (si se va a dar algún regalo en concreto o entrega de ramo de la novia) y para el baile de los novios que suele dar paso al dj/baile.

Decidir si se contratará un dj o si llevaremos la propia sesión de música.


Nuestro equipo se encara de que de acompañar el evento en todo momento con música ambiental.


7. Flores y decoración


Las flores son el detalle que dan magia al evento, de ahí que elegir un buen proveedor va a ser clave para la armonía decorativa de tu boda. Será fundamental adaptar los detalles florales al estilo y tonalidades de tu boda, vestido y decoración de las mesas y del local.

como organizar mi boda

Aparte de las famosas flores (que no pueden faltar), también deberíamos decidir que otros adornos van a formar parte de la decoración de nuestra boda, aquí dejamos una lista de ideas que están en tendencia para las bodas 2023 en Valencia:

  • Carteles indicativos y con frases bonitas

  • Elementos reciclados

  • Objetos vintage

  • Guirnaldas y objetos colgantes

  • Detalles personalizados para cada invitado

  • Decoración luminosa o velas de ambiente

  • Crear rincones con magia acorde a la temática de la boda


organizar mi boda al aire libre

8. Invitados


Decidir a quién vas a invitar al día más mágico de tu vida es una tarea muy importante, sentaros los dos juntos y elegir quién va a formar parte de ese día tan especial. Una vez decidido esto, proceder a pensar la distribución por mesas y elegir el diseño de las invitaciones.

Como organizar mi boda paso a paso

No olvides gestionar el transporte hasta el evento y el alojamiento si fuera necesario. ¡Queremos que los invitados disfruten tanto como los protagonistas!


9. Luna de miel


Las agencias de viajes recomiendan buscar el viaje de novios 6 meses antes del evento, así podréis valorar entre una gran variedad de opciones y precios.


Es una de las experiencias más increíbles que viviréis juntos, y merece ser preparada con tiempo y mucho amor, decidir qué destino visitaréis, teniendo en cuenta la temporada de la boda y vuestras preferencias.


No olvidéis tener todos los papeles y documentos preparados a tiempo y consultar si fuera necesaria alguna vacuna, dependiendo del país elegido.



10. Preparar últimos detalles y Disfrutar!


Y, por fin, ¡Llegó el gran día! Solo queda comprobar que todo esté listo, colocar los últimos detalles y disfrutar del día más soñado de vuestras vidas. ¡Qué seáis muy felices!


organizar mi propia boda

Puedes pedir presupuesto sin compromiso y preguntarnos todas las dudas que tengas al correo: clientes@cateringcancela.com o al teléfono de contacto: 649 86 83 80



¡Estamos deseando preparar tu boda y celebrar ese día juntos!


71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo